Proyectos

Deloitte

Deloitte cuenta con una histórica trayectoria en el mundo, y con más de 55 años de presencia en el mercado colombiano, que le han permitido el desarrollo y la promoción de varias generaciones de talento humano en las diferentes regiones del país. Durante ese período ha sido testigo y protagonista, junto con sus clientes, de los más importantes sucesos de la economía colombiana.

La cultura organizacional de una empresa es el resultado del intercambio con su entorno y, consciente de que allí se gesta la Responsabilidad Social Empresarial, Deloitte ha entregado a la sociedad su apoyo en diferentes programas. Teniendo en cuenta esto, Deloitte brinda experiencias en el Laboratorio Vivo que se orientan a dar herramientas e instrumentos a los docentes para enfrentarse a situaciones que pueden atenderse desde las rutas de desarrollo de capacidades, pero tienen un nivel de relación alto con situaciones que inciden en la deserción escolar o la calidad educativa.

Fundación Terpel – Diseña el Cambio

Es el movimiento mundial más grande de estudiantes y profesores que está transformando el mundo con ideas innovadoras para ayudar a los demás. Surgió en la India en el año 2006 y hoy está presente en más de 65 países.

Gracias a la Fundación Terpel, niños y jóvenes de instituciones educativas oficiales, convencidos del poder que les otorga las palabras ¡YO PUEDO! han hecho el cambio en sus comunidades para mejorar el bienestar y ayudar a que Colombia sea un mejor país para todos.

Coder Dojo – Accenture

CoderDojo es una iniciativa sin ánimo de lucro nacida en Irlanda en 2011, que promueve el despliegue de clubes de programación, donde los ninjas (niños y niñas, chicas y chicos de entre 7 y 17 años), aprenden a programar en un entorno abierto e informal, de acuerdo a sus propios intereses, y siguiendo su ritmo de aprendizaje.

Los clubes son organizados y gestionados por voluntarios y voluntarias (conocidos como champions), y cuentan con la participación de mentores, personas con conocimientos de lenguajes
y herramientas de programación, que desinteresadamente dedican parte de su tiempo libre para guiar a los ninjas en el aprendizaje de las diferentes disciplinas, y lenguajes.

3M – Maker Faire

Maker Faire es la mayor feria de inventores y creadores del mundo, un escaparate de invenciones, creatividad e ingenio pensado para todos los públicos, además de una celebración del movimiento Maker. Es un lugar en el que la gente enseña al mundo sus creaciones y comparte su conocimiento con quienes quieren aprender. Entre los Makers hay todo tipo de gente, con todo tipo de edades y orígenes: fans de la tecnología, artesanos, cientificos o inventores de garaje, junto a organizaciones, empresas o centros de creación y fabricación digital.