Quiénes Somos

Centro de Innovación del Maestro Laboratorio Vivo

Somos un laboratorio promovido gracias a las acciones conjuntas entre la Fundación United Way – Dividendo por Colombia y la Secretaría de Educación de Bogotá, para que los docentes y directivos docentes desarrollen competencias, adquieran habilidades y herramientas que les permitan construir soluciones concretas a los problemas de su escuela.

Esto es posible también, gracias a los socios privados de la red United Way, quiénes han unido esfuerzos para seguir #TransformandolaEducación que  Colombia requiere.

Unidos Luchamos por seguir construyendo soluciones a los problemas de la escuela.

¡Ven, conócenos, te estamos esperando!


¿Qué nos hace diferentes?

Somos un Centro de Innovación que es parte de la estrategia de la Secretaría de Educación de Bogotá por consolidar el ecosistema de innovación de la ciudad.
Esta apuesta, nos ha permitido alcanzar a los docentes distritales de diferentes localidades, que buscan generar soluciones a los problemas de la escuela.

Nosotros hacemos que los docentes se sientan reivindicados en su rol. Logramos que cada visita que tienen al Laboratorio Vivo sea una experiencia vivencial gratuita, enriquecedora y que aporte a su práctica docente. Promovemos su formación no convencional desde metodologías y practicas innovadoras que les permitan desarrollar competencias, adquirir habilidades y herramientas para construir esas soluciones concretas que rquieren sus escuelas y alcance así, aprendizajes significativos con sus estudiantes.

Adicionalmente, generamos espacios para que los docentes conozcan las realidades de sus pares, y descubran que los desafíos a los que se enfrentan son similares o más profundos a los suyos. Lo que permite que Unidos construyan tejidos sociales que logren seguir #TransformandolaEducación.

Diseñadores de Experiencia

Patrocinadores

Unidos estamos comprometidos desde el sector público y provado para lograr desarrollar capacidades en los docentes y lograr construir soluciones a los problemas de la escuela.

Esta es una iniciativa de:

Con el apoyo de: